B·Rabbit Hole: · Madrid Otaku 2017 ·

· Madrid Otaku 2017 ·

안녕하세요! Este fin de semana, del 17 al 18, se ha celebrado una nueva edición de Madrid Otaku en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Este era el segundo año que se organizaba el evento y el primero que pude asistir, además, por cuestiones del trabajo, sólo pude presentarme el domingo para pasar el día.
Al ser la primera vez, iba sin expectativas ya que no me gusta presuponer cosas en caso de que vayan a decepcionarme. Fue un día bastante tranquilo, no hubo multitud de gente, cosa que la verdad se agradece ya que uno podía moverse libremente y dedicar su tiempo a ver las cosas, stands y los concursos y los espectáculos del escenario.

Una vez que llegue a entrar después de hacer el tramo de la segunda cola hasta la puerta del Pabellón, me dediqué a investigar los stands. La verdad que hubo un poco de todo, desde lo típico como merchandising de series, juegos y películas hasta kpop y stands artesanales.

· DASOM SHOP ·
· MARÍA LATORRE ART ·

Luego me pasé por el escenario para ver lo que se cocía por ahí. Hubo gente bailando, cantando y luciendo sus fantásticos cosplays para dar posteriormente paso al concurso de canto. 
Justo al lado estuvo el puesto de Lingua Studio que ofrecía clases de iniciación al japonés, coreano y chino, a parte de otras actividades divertidas relacionadas con la cultura oriental. Una vez que terminé de darme la vuelta por toda la zona del evento me quedé con la gente de la escuela para echarles un cable en lo que necesitasen.

¡Un aplauso por el maravilloso bocadillo de 3kg de Lingua Studio! 

También hubo muestra de kenpo kai, un arte marcial japonés Budo con influencias chinas que significa  literalmente <<reunión de los métodos del puño>>, además de demostraciones de defensa propia y los básicos para la iniciación en esta técnica de artes marciales.


Para acabar, deciros que tuve el placer de realizar una pequeña entrevista a Makoushi, el invitado de honor del evento, un mangaka japonés y el realizador del cartel oficial de Madrid Otaku.


La verdad que fue un día muy agradable y, como siempre, gracias a la gente con la que puede compartirlo, se ha convertido en inolvidable. El evento en sí todavía tiene cosas por mejorar, sin embargo, considero que con cada edición irá a mejor y la organización irá aprendiendo y haciendo las cosas cada vez mejor para el mejor disfrute de los asistentes y, quién sabe, quizás en unos años llegarán a llenar el Pabellón de Cristal por completo.
Por mí parte, me fui muy contenta a mi casa ya que mi colección de los Sylveon ha aumentado con un hermoso ejemplar de Benjeon, eeveelution que no había encontrado hasta ahora en ningún otro evento.
¡Mucho amor y nos leemos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog design by Mery's Notebook